Numerosas jugadoras del club se desplazaron hasta Laredo para participar en la cuarta prueba del campeonato de España.

Olga Matveeva y su hija Tania Moreno volvieron a realizar una gran actuación, acabando terceras en la catedral del voley playa.

El pasado fin de semana se celebró en la playa de La Salvé, en Laredo, más conocida como la catedral del voley playa, la cuarta prueba del campeonato nacional de la especialidad. Hasta allí se desplazaron nuestras parejas Clara Soler-Belén Carro, Mayra Vásquez-Ania Esarte y nuestra pareja más familiar, Olga Matveeva y su hija Tania Moreno. También fue de la partida Patricia Calvo, aunque ésta formó pareja con una jugadora no perteneciente al club, Claudia Balbas.

Previas

Comenzaron jugando en previas, pero con distinta suerte, Mayra-Ania y Clara-Belén, ya que mientras Mayra y Ania accedían a segunda ronda de previas al ganar a las gallegas García Oujo-Pérez Moreda por 2-0 (21-19, 21-12), Clara y Belén perdían su partido ante su compañera Patricia Calvo y la pareja de ésta, Claudia Balbas, por 0-2 (19-21, 17-21), lo que supuso su pronta eliminación del torneo. Ya en segunda ronda de previas, Mayra y Ania cayeron ante la pareja del Voley Playa Madrid Maestri-Santisteban, por 2-0 (21-19, 21-17), lo que también propició su despedida del campeonato.

Cuadro final

En la jornada del sábado llegaba el turno de Olga y Tania, que accedían directamente al cuadro final. El primer partido, ya en segunda ronda del cuadro, fue ante una exjugadora del club, Carmen Martínez, que iba acompañada de la griega Merteki, a las que acabaron venciendo en un disputado encuentro por 2-1 (14-21, 21-17, 18-16), obteniendo el pase a tercera ronda, en donde esperaban las catalanas Bouza-Erika, a las que igualmente doblegaron por 2-0 (21-18, 21-18), para conseguir así un más que merecido pase a las semifinales del campeonato.

Ya en semifinales, a madre e hija les esperaban otra gran conocida del club, exjugadora y expareja de Olga, la sevillana Nazaret Florián, que jugó acompañada de la alicantina Paula Soria. Finalmente, el esfuerzo realizado a lo largo del torneo, la juventud de Tania y el gran nivel mostrado por sus adversarias, no permitieron a Olga y Tania seguir soñando con alcanzar una plaza en la final, y acabaron perdiendo en un vibrante y emocionante partido por 0-2 (19-21, 12-21).

Ganadores

Florián-Soria conseguían de este modo su pase a la final, que acabarían venciendo en un disputado encuentro por 1-2 (20-22, 21-18, 12-15) ante la pareja Saucedo-Hopf. En el cuadro masculino la victoria correspondió a los hermanos valencianos, Javier y Vicente Monfort, que ganaron a otros de los históricos del voley playa español, la pareja Christian García y Raúl Mesa, por 2-0 (21-19, 21-12).

Foto: José Gerardo Tejerina