La pareja española formada por la asturiana Daniela Álvarez y la madrileña Tania Moreno, ésta última perteneciente al Club Voleibol Majadahonda y ambas estudiantes de primer año de la TCU -Texas Christian University-, han sido premiadas por la Coastal Collegiate Sports Association (CCSA) por su excelente temporada de Vóley Playa.

Es la primera vez en la historia del programa americano que unas “Horned Frog”, término con el que se conocen a los deportistas y equipos de la TCU, se han ganado un lugar en la lista de premios del final de la temporada de su conferencia. Su entrenador, Héctor Gutiérrez declaró: «Estamos muy orgullosos de estas dos jugadoras por sus logros individuales y como pareja. Han ayudado enormemente a nuestro equipo esta temporada. Un premio muy bien merecido».

La pareja dominó desde el comienzo de la temporada, hecho que sirvió para ser nombradas por la American Volleyball Coaches Association (AVCA) como “Pareja nacional de la semana” tan solo una semana después de comenzar a jugar juntas, siendo la primera vez en la historia que una pareja “Horned Frog” recibió tal honor.

Las jugadoras españolas obtuvieron una racha de cinco partidos ganados al comienzo de la temporada, logrando las cuatro primeras victorias contra oponentes con un ranking superior. Su racha de victorias más larga fue de 10 partidos ganados y su marca al final de la temporada es de 28 partidos ganados y 3 perdidos, estableciendo un nuevo récord de victorias como pareja.

Álvarez – Moreno vencieron a 10 parejas de ranking superior, un récord del programa, incluyendo múltiples victorias sobre las nº 4 del estado de Florida. Esta es la primera vez en la historia de la Conferencia que una pareja de primer año ha logrado el “All-Conference Team”

Información y fotos: gofrogs.com

Sobre la Texas Chistian University

La Texas Christian University, TCU, es una universidad privada localizada en Forth Worth (Texas). Fue fundada en 1873 por los hermanos Addison y Randolph Clark.

Mas información: https://www.tcu.edu

Sobre la Coastal Collegiate Sports Association

La Coastal Collegiate Sports Association (CCSA) es una conferencia atlética universitaria estadounidense de la División I de la NCAA. Fue fundada en 2008 por cuatro conferencias regionales de dicha división (Atlantic Sun Conference, Big South Conference, Mid-Eastern Athletic Conference y Southern Conference) con el objetivo de crear un hogar centralizado para sus deportistas, inicialmente especializados en los deportes de natación y buceo, y donde se añadió posteriormente, en octubre de 2015, el Vóley Playa.

Más información: https://www.theccsa.com

Sobre la Volleyball Coaches Association (AVCA)

La Asociación Americana de Entrenadores de Voleibol es una organización privada sin ánimo de lucro formada por más de 6,000 miembros. Fue fundada en 1981 y tiene su sede en Lexington, Kentucky.

Más información: https://www.avca.org