La tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud se ha celebrado en la capital Argentina entre el 6 y 18 de octubre.

En este evento multideportivo de alcance internacional participaron 206 países y 4012 atletas, el equipo de vóley Playa femenino clasificó a España en quinta posición de un total de 32 parejas.

Las representantes españolas, Daniela Álvarez y Tania Moreno, cerraron su participación en cuartos de final con una gran posición. La asturiana y la madrileña completaron un gran torneo quedándose a un paso de acceder a las semifinales y luchar por las medallas. Las españolas cedieron en el enfrentamiento contra las norteamericanas Devon Newberry y Lindsey Sparks en un desempate (19-21/21-17/9-15) que truncó la aspiraciones de las jugadoras nacionales.

Daniela Álvarez y Tania Moreno querían mantener su gran rendimiento y alcanzar la lucha por las medallas. Las españolas entablaron una dura batalla con la pareja norteamericana en un primer set repleto de alternancias en el marcador y grandes dosis de acierto, que terminarían decantando el parcial para las estadounidenses en la recta final. La asturiana y la madrileña no se amilanarían y redoblarían esfuerzos para forzar el tiebreak. En el desempate, Newberry y Sparks tuvieron un mejor arranque para obtener una diferencia que sería definitiva para conseguir el billete para semifinales.

La pareja española cierra el torneo con una sensacional quinta plaza después de una competición en la que sólo el acierto de las norteamericanas ha podido frenar el trabajo de Daniela Álvarez y Tania Moreno

¡CAMPEONAS!