El equipo de vóley playa femenino formado por Daniela Álvarez y Tania Moreno han obtenido la Medalla de Bronce en la Final de la Youth Continental Cup celebrada el 8, 9 y 10 de junio en Baden, Austria. Esta clasificación garantiza a España una plaza en el torneo femenino de los Juegos Olímpicos de la Juventud que tendrán lugar en Buenos Aires este próximo mes de Octubre.

La participación de Daniela y Tania en el torneo clasificatorio tiene un primer objetivo, la clasificación para los JOJ, lo que consiguieron con autoridad, perdiendo únicamente un set en los cuatro partidos jugados. Conseguida la clasificación, no pudieron pasar a la final al caer en semifinales ante el equipo italiano en un partido en el que nunca se encontraron cómodas. No obstante, el broche de oro, esta vez de bronce, estaba por llegar, y lo consiguieron ante la selección noruega, a quienes doblegaron por 1-2 (24-22, 20-22, 15-17) en un partido de auténtico infarto.

Daniela Álvarez, asturiana procedente del RGC Covadonga, es una de las grandes promesas que se están formando en la Concentración Permanente de Vóley Playa de Lorca. Tania Moreno, del CV Majadahonda, también estuvo encuadrada la pasada temporada en la Concentración Permanente y sigue en los planes de los Seleccionadores Nacionales de la categoría.