Pasión por el voleibol

El Club Voleibol Majadahonda fue fundado en 1990 por un grupo de amigos entusiastas del voleibol. Desde entonces no ha parado de crecer y formar a personas y jugadores, además de cosechar numerosos logros deportivos tanto nacionales como internacionales.

Ya desde sus inicios, el Club Voleibol Majadahonda comenzó a destacar como uno de los clubs más laureados de la Comunidad de Madrid y sus éxitos pronto se extendieron al resto del territorio nacional, tanto en la sección de pista como en la de playa, donde el Club es un auténtico referente a nivel nacional.

Por las filas del club han pasado algunas de las mejores jugadoras españolas de voley playa, como Sonia Alonso, Olga Matveeva, Ester Alcón o Elsa Baquerizo, todas ellas campeonas de España de la especialidad y representantes nacionales en multitud de competiciones de carácter internacional.

A lo largo de su existencia, algunos de los jugadores y entrenadores del Club Voleibol Majadahonda han recibido diferentes galardones en reconocimiento a su labor, como el caso de la jugadora -y ahora entrenadora- Olga Matveeva, que ha sido premiada por la Real Federación Española de Voleibol, RFEVB, como la mejor jugadora nacional de Voley Playa en 2008, o su entrenador Juan Manuel Moreno, Mané, que recibió en 2014, de manos de la Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas, UFEDEMA, el trofeo al mejor entrenador de Voley Playa.

En la actualidad, el Club Voleibol Majadahonda dispone de secciones de Voley Pista y Voley Playa y cuenta con cerca de 200 componentes, repartidos entre los equipos de la escuela, equipos federados y jugadores de voley playa. Todos ellos compiten con notable éxito en diversas ligas de carácter local, autonómico y nacional, además, en el caso del Voley Playa, sus jugadores más representativos también acuden a los principales campeonatos y torneos de carácter internacional.

Los entrenamientos se realizan en las tardes de lunes a viernes y están dirigidos por expertos entrenadores, licenciados en Educación Física y con el título de entrenador nacional de Voleibol. En el caso de la sección de pista, se llevan a cabo en el Pabellón Deportivo Municipal Príncipe Felipe, mientras que la sección de playa reparte sus instalaciones entre el complejo deportivo Cerro del Aire y la nueva instalación de La Sacedilla, una de las pocas instalaciones cubiertas de voley playa que existen en España.