El pasado fin de semana se disputó en la playa del Inglés de Maspalomas la primera Copa del Rey y de la Reina de voley playa, con una gran aceptación de público a lo largo de toda la competición.

En el cuadro masculino el triunfo correspondió a Óscar Jiménez y Daniel Moreno, por delante de Christian García e Inocencio Lario.

Nuestra joven jugadora, Tania Moreno, y su pareja en esta competición, la asturiana Daniela Álvarez, se alzaron con el triunfo en el cuadro femenino, en donde acabaron doblegando en la final por dos sets a uno a la pareja formada por Nuria Bouza y Erika Kliokmanaite.

Ya en la final, a la que llegaron sin perder ninguno de sus partidos, Tania y Daniela lograron ganar un primer set en el que, a pesar de haberse distanciado de manera holgada en los primeros puntos, acabaron pasando más dificultades de las previstas para lograr su objetivo, algo que no pudieron conseguir en el segundo set, que fue a parar a manos de sus rivales.

Ante este panorama el tercer set se presentaba muy interesante y, como no podía ser de otra manera, resultó muy disputado, con grandes puntos y emoción a raudales, hasta finalizar con el punto de partido en un saque de Tania que su contrincante no supo devolver, y ganar de esta manera la primera edición de una competición que tiene un gran futuro por delante.

¡Nuestra enhorabuena a los ganadores!

Fotos: Josefir Instantes.