Excelente actuación de Daniela Álvarez y Tania Moreno en el pasado Campeonato de Europa sub 20 celebrado en la localidad italiana de Volcano, donde lograron un impresionante quinto puesto ante un gran plantel de jugadoras.

La primera jornada se saldó con una derrota en su partido de debut, ante las alemanas Hoffmann-Schulz, por un ajustado 2-1 (21-16, 17-21, 15-13), pero pronto lograron reponerse para acabar venciendo su segundo partido del día ante las italianas Orsi Toth-They por 1-2 (21-12, 19-21, 12-15). El último partido de la fase de grupos, ante las chipriotas K. Yiasoumi-A Yiasoumi también se saldó con victoria para nuestras jugadoras.

Siguieron su periplo en el torneo ganando con facilidad a las jugadoras estonias Sadeiko-Vengerfeldt , por 2-0 (21-12, 21-13) en un gran partido de Daniela y Tania, que demostraron todo lo que son capaces de hacer pese a su juventud. Ya en octavos de final, Daniela y Tania logran una nueva victoria, en esta ocasión sobre la pareja lituana Paskevic-Kovalskaja, a las que doblegaron por un claro 0-2 (16-21, 18-21).

En cuartos de final esperaban las holandesas M. Driel-Stam, pero pese al excelente torneo realizado hasta el momento y el gran estado de forma de nuestras jugadoras, no pudieron ante el empuje de una de las parejas más fuertes del torneo y cayeron por 0-2 (17-21, 18-21), finalizando en un grandísimo quinto puesto.

En el cuadro masculino, cabe destacar el también meritorio quinto puesto obtenido por el dúo canario Óscar Jiménez y Alejandro Huerta, que se quedaron a las puertas de acceder a las semifinales del torneo al perder el pase en el tie-break.