El emocionante torneo por Comunidades celebrado en Galicia del 10 al 12 de agosto volvió a constatar el dominio de la pareja madrileña del club voleibol Majadahonda, en la competición de las promesas del vóley playa nacional.

As Pontes volvió a coronar por tercera vez consecutiva a María Belén Carro y Tania Moreno en categoría femenina de Vóley Playa.

En el cuadro femenino las madrileñas Carro/Moreno reeditaron la corona nacional después de doblegar en la final a Martín/Martín. Las jóvenes melillenses se convirtieron en la gran revelación del torneo pero no pudieron con las madrileñas que vencieron 0-2 (20-22, 10-21). Belén Carro y Tania Moreno repitieron en lo más alto del podio superando en la final a las baleares Munar/Más por un igualado 2-0 (23-21/21-17).

Las madrileñas consiguieron su tercer título dominando el choque en los compases finales de cada set, a pesar de la lesión del hombro que acarreaba Tania desde cuartos. Con esta lesión no podrá ir al campeonato de Europa Sub 18 que se celebra en Checoslovaquia entre el 14 y 19 de agosto, perdiendo toda opción al oro, siendo las favoritas con Daniela Álvarez de pareja.

¡Esperamos que esté recuperada para los Juegos Olímpicos de la juventud!