La Federación de Madrid de Voleibol celebró este 21 de diciembre (2022) en el pabellón de las Instalaciones Deportivas del Canal de Isabel II su IV Gala Anual del Voleibol Madrileño. «Una tarde única y especial que consiguió reunir a los deportistas, técnicos y clubes más destacados de la temporada 2021/22, que recibieron su merecido homenaje por sus logros y éxitos internacionales, nacionales y autonómicos», dice el comunicado de la Federación. Y el CV Majadahonda «arrasó» materialmente con la mayoría de los premios individuales y colectivos: «Deportistas como Tania Moreno o Belén Carro y clubes como Madrid Chamberí o VP Madrid fueron galardonados por hitos tan importantes como el título de campeón de Europa Sub-22 de Vóley Playa, el oro en la Copa de S.M. La Reina de Vóley Playa, el ascenso a la Liga Iberdrola o el bronce en la Copa Princesa, respectivamente. Pero ellos son solo la punta de un iceberg como es el voleibol madrileño, que temporada tras temporada no deja de crecer en número de licencias de jugadores. Especialmente importante ha sido el crecimiento en categoría masculina, que históricamente ha sufrido más a la hora de sumarse a este incremento», añade la nota.

 
A la cita acudieron Ricardo Echeita, subdirector general de Instalaciones Deportivas de la Comunidad de Madrid, y Alicia Martín, directora general de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, «que también valoraron positivamente el crecimiento del Voleibol en Madrid, tanto en el deporte federado como en el no federado, pues el crecimiento del número de deportistas y de equipos en ligas municipales, universitarias y deporte escolar tampoco ha parado de crecer.
 

La IV Gala Anual del Voleibol Madrileño fue una ocasión para celebrar el crecimiento y el buen momento del que gozan el Voleibol y el Vóley Playa en la región, pues se premió a todos los deportistas que han conseguido alcanzar la excelencia a lo largo de la pasada temporada. La gala tuvo lugar en el pabellón de las Instalaciones Deportivas del Canal de Isabel II, donde la Federación de Madrid de Voleibol tiene su cuartel general. Fue un magnífico preámbulo para la final de la Copa Comunidad de Madrid Femenina, que se disputó en el mismo lugar. «Entre los premiados se encuentran las jugadoras de Vóley Playa Tania Moreno y Belén Carro o las parejas formadas por Adriana Serrano y Sofía Benvenuto y Emma Acedo y Marta Carro entre otras», indica el comunicado oficial cuyo Libro de Honor recoge los nombres de todas las deportistas de Majadahonda premiadas y cuya lista adjuntamos en las imágenes que ilustran el final de este artículo. La Gala del Voleibol Madrileño también premió a equipos como el Madrid Chamberí TotalEnergies, que logró ascender a Liga Iberdrola, o VP Madrid, que consiguió el bronce en la Copa Princesa 2022, entre muchos otros clubes y equipos cuyos logros merecieron una distinción.

La IV Gala del Voleibol Madrileño pretende poner el colofón al año natural, reconociendo a deportistas y clubes de diferentes categorías el esfuerzo llevado a cabo para obtener los mejores resultados posibles en la práctica del Voleibol y Vóley Playa, así como celebrar el auge de ambas disciplinas en el último año. El 2022 se cierra con 500 equipos inscritos, un número que se ha triplicado desde el 2015 y que se espera que continúe aumentando de cara a 2023 con la apertura del plazo de inscripciones para las Ligas de Primavera, concluye la federación.

Fuente: Lidia García majadahondamagazin.es