La jugadora del CV Majadahonda Tania Moreno, y su compañera, la asturiana Daniela Álvarez, realizan un gran campeonato de Europa finalizando en cuarta posición y demostrando que el futuro del vóley playa español pasa por sus manos.

Después de sufrir el retraso de su último partido durante 2 horas por las tormentas eléctricas que están teniendo lugar este sábado 19 de agosto (2022) en Munich (Alemania), la representante española de Voley Playa, Tania Moreno (CV Majadahonda), ha quedado cuarta de Europa junto a Daniela Álvarez (CV Gijón). En la pugna por el bronce perdieron contra Holanda (Stam-Schoon), hasta ahora nº 2 del ranking mundial, por un apretado 2-1 (21-19, 22-24 y 11-15).

La lluvia hizo presencia en varias ocasiones y esto hizo cambiar el sistema de juego por el peso que va cogiendo el balón con el agua, lo que perjudicó a la majariega por el mayor físico de sus rivales holandesas. Tras su 5ª posición alcanzada en una prueba de máximo nivel del circuito mundial celebrada en Hamburgo, se puede decir que estas dos jugadoras, Tania con 20 años y Daniela con 21 años, han demostrado que después de la majariega Elsa Baquerizo (CV Majadahonda) y la alicantina Liliana Alvarez (CV Benidorm), España vuelve a estar al máximo nivel y, de seguir así, con opciones de entrar de nuevo en los Juegos Olímpicos de París 2024.

El ascenso meteórico de Tania y Daniela en este europeo ha sido espectacular: previamente, en su grupo eliminaron a Finlandia (Ahtirinen-Printi) por 2-1, Alemania (Muller-Tillmann) también por 2-1 y en octavos eliminaron a Italia B (Orsitith-Breindenb) por 2-1. En cuartos de final eliminaron a Italia A (Menegatti- Gottardi) por 2-0 y en semifinales perdieron contra Suiza (Brunner-Huberli), campeonas de Europa, por 0-2. Por otra parte, las otras dos parejas femeninas españolas participantes en los campeonatos de Europa de vóley playa, las formadas por por Belén Carro (CV Majadahonda) y Ángela Lobato, así como por Paula Soria y Sofía González, finalizaron dentro del top-ten del torneo. Superada la fase de grupos por parte de ambas duplas, el camino hacia las medallas lo cortaron las unas a las otras después de que Soria y González doblegaran a Carro y Lobato. Ya en octavos de final, Soria y González cedieron ante las suizas Vergé-Dépré y Bentele.

Fuente: Lidia García majadahondamagazin.es